Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10226
Título: Contenidos propios, políticas identitarias y democracia
Autores/as: Déniz Ramírez, Francisco Antonio
López Pérez, María Noemí
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Contenidos propios
Identidad
Nación
Democracia educativa
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10226
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (147,8 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.