Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14026
Título: Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva
Autores/as: Plasencia Carballo,Zeus
Pérez Santana, Natalia
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Conocimientos previos
Destrezas
Comprensión auditiva
Estrategias orales
Lengua extranjera
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: De entre las siete destrezas que promueven la adquisición de una lengua, en el presente estudio nos hemos centrado exclusivamente en la relacionada con la comprensión auditiva, dado que es una de las que mayor dificultad plantea durante el apren - dizaje de una lengua extranjera y, por lo general, la destreza que menos atención recibe dentro de las aulas de Lengua Extranjera. Con vistas a identificar qué aspectos se consideran más relevantes durante el de - sarrollo de la comprensión auditiva, se ha llevado a cabo una investigación en un aula de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), limitando el alcance del estudio a las influencias que puedan ejercer las actividades orales previas al desarrollo de una actividad de comprensión auditiva (pre-listening, listening y post-listening). La experiencia en el aula y los datos obtenidos evidencian un resultado positivo al trabajar los conocimientos previos, a través de estrategias orales antes de la realización de actividades de comprensión auditiva.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14026
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 87
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (162,46 kB)
Vista completa

Visitas

138
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

291
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.