Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5742
Título: La metodología sociolingüística como recurso de aula en el análisis de obras literarias
Otros títulos: The Socio-Linguistic Methodology As A Classroom Resource In The Analysis Of Literary Works
Autores/as: Castro Robaina, Israel 
Morín Rodríguez, Adela 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Applied Sociolinguistics
Spanish Language And Literature Methodology
Literary And Linguistics Analysis
Literary Production
Sociolingüística aplicada, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: A sample of the use of sociolinguistic methodology in the analyses of literary works is presented here so that it can be used as a tool in the classroom, mainly in secondary education and Bachaleorat. From the conclusions drawn it can be considered as a helpful material not only for teachers but also for students when applying the methodology in their linguistic and literary tasks.The study shown here has been exemplified in the novel Marianela by Benito Perez Galdos.
Este estudio representa una muestra del empleo de la metodología sociolingüís-tica en el análisis de obras literarias con el fin de servir como herramienta de aula,principalmente en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachiller. No sólopodemos argumentar a favor de su idoneidad como material para el profesor, a par-tir de las conclusiones desprendidas del estudio, sino también en lo que conciernea la propia aplicación del método por parte del alumnado en sus trabajos lingüísti-co-literarios.En particular, el examen realizado aquí se ha ejemplificado a través del análisisde la novela Marianelade Benito Pérez Galdós
URI: http://hdl.handle.net/10553/5742
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.17, 2008, p. 45
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.17, 2008 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (124,74 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.